Cotino advierte del riesgo de «els Països Catalans»

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, explica hoy en su blog “Ideas desde la Comunidad Valenciana” que la dinámica independentista iniciada por los nacionalistas catalanes acabará en una reivindicación de «els Països Catalans».
Cotino mantiene en su blog que “Europa está solventando esta profunda crisis económica gracias a que permanece unida. Ninguno de los miembros de la UE desea separarse de Europa, aunque internamente pueda haber pequeños grupos extremistas de derechas e izquierdas que así lo reclamen. Por eso, ahora que el concepto de soberanía en Europa está “absolutamente caduco”, resulta también inexplicable que haya quien quiera apartarse de una de las naciones que componen esa Europa, como es del Reino de España.”
El presidente de las Cortes hace referencia a lo que está ocurriendo estos días en el País Vasco y también en Cataluña. Y destaca:
“Aquellas conversaciones que mantuvo Otegui con los mandos de Esquerra Republicana de Catalunya, y que culminaron con el Pacto del Tinell, están ahora tratando de dar sus frutos en el órdago lanzado por la Generalitat tras el pacto alcanzado entre los que hasta ayer parecían nacionalistas moderados catalanes y los independentistas para realizar un referéndum independentista.”.
“De momento, la primera fase de la operación ya está en marcha con la convocatoria del referéndum para la independencia de Cataluña el próximo 9 de noviembre. Después vendría la segunda fase: la expansión de esa Cataluña en “els Països”.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba