Cotino asegura que ETA «sigue entrenándose» tras la entrega de las armas

El presidente de las Corts Valencianes y ex director general de la Policía, Juan Cotino, ha augurado que «la astuta serpiente de ETA engullirá a los mal llamados verificadores».

En un artículo difundido en su blog –www.juancotino.es– bajo el título de ‘Pistolas humeantes de ETA y la Entrega Trampa’, argumenta que «si ETA tuviera la más mínima intención de entregar las armas, la Policía ya las tendría en su poder».

«Sin embargo -prosigue- estoy convencido que hoy, en cualquier parte de Francia, Venezuela, México, etc. los criminales siguen entrenándose, disparando con sus pistolas humeantes en medio de un monte. Ahí cuentan con el apoyo logístico de los viejos etarras, como es el caso de los recientemente detenidos Juan Jesús Narváez e Itziar Alberdi que hace años estuvieron por las calles de Valencia para asesinar al profesor Broseta».

En la misma línea, agrega que «las armas ‘entregadas’ la pasada semana tan sólo son el escaso material de un piso franco que, a buen seguro, temerían que fuera descubierto por la policía francesa en cualquier momento».

«No seamos ingenuos. Los criminales de ETA han conseguido con esa puesta en escena cientos de portadas en los medios de comunicación que han contribuido a su objetivo conocido de «internacionalizar el conflicto. Para lograrlo, han contado históricamente con el amparo no sólo de sus simpatizantes de Bildu sino también del PNV y, en demasiadas ocasiones, con la tibieza del PSOE».

Para Cotino, éste es «un acto propagandístico de ETA al que han contribuido los mal llamados verificadores intermediarios, quienes han cometido el error de responder a la invitación de alguien para formar parte de ese no se sabe qué. Tan sólo han visto un piso franco de ETA en Toulouse y tomar unas imágenes delante del escudo de la banda terrorista con una astuta serpiente que, a buen seguro, se los va a engullir».

Ir arriba