El Consell destinarà 167 milions d'euros per a millorar l'empleabilitat de les persones aturades de més de 30 anys

Crece la tensión en el BLOC tras nombrar a Nomdedéu como secretario autonómico

Crece la crisis interna en el BLOC, la principal pata de Compromís, tras el nombramiento de Enric Nomdedéu, vicealcalde de Castelló de la Plana como nuevo secretario autonómico de Empleo. Nomdedéu estaá directamente bajo las órdenes de uno de sus compañeros más próximos en las corrientes internas del BLOC, el conceller de economía Rafael Climent.

El nombramiento del político castellonense, que suele destacar por su humor ácido y desenfadado, ha molestado a los críticos del BLOC, los cuales emitieron un comunicado rechazando el nombramiento por considerar que no se tiene en cuenta la pluralidad del partido y que la actual dirección del partido, encabezada por Àgueda Micó, aplica una manera poco democrática de tomar decisiones.

El partido nacionalista, vivió recientemente su congreso y consiguió aunar las dos corrientes, una más partidaria de mantener los orígenes nacionalistas del BLOC y de la autonomía dentro de Compromís, y otra más cercana a las tesis integradoras en la coalición junto a Iniciativa, el partido de Mónica Oltra y Els Verds. A pesar de ello, la crisis vuelve a planear sobre el principal partido de Compromís.

Por su parte, Enric Nomdedéu renunciará a su cargo en el Ayuntamiento de Castellón al cual accedió hace poco más de un año tras las elecciones municipales de pasado mes de mayo.

POLÉMICA ENTRE MÓNICA OLTRA Y JOVES PV

Asimismo, la pasada semana Compromís vivió un nuevo desencuentro motivado por un tuit de Mónica Oltra en el cual la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana se desmarcaba de las declaraciones de JovesPV, las juventudes del BLOC, en las cuales los jóvenes defendieron la candidatura de Arnaldo Otegi en BILDU, cuestionada legalmente por la inhabilitación que el condenado Otegi acumula debido a su vinculación con la banda terrorista ETA.

Ir arriba