Crisis en el PSPV de Sangunt: tras la agresión, llega la gestora

El PSPV de Sagunt anuncia su disolución al tiempo que se busca una solución de urgencia para evitar esta situación, que pasaría por la creación de una gestora.

Nuria Ferrandiz cerró su época como secretaria general del PSPV en Sagunt con dimisión y una asamblea que acabó con agresiones y la disolución de la formación en la Capital del Camp de Morvedre.

Fue en la misma asamblea cuando el marido de Ferrandiz propinó un puñetazo al concejal Juan Carlos Requena, según apuntan varios testigos. Este hecho, más a la forma con la que se pretendía elegir nuevo secretario general, no contemplado en los estatutos, hicieron que se impugnara la asamblea y la consiguiente creación de una gestora, que al parecer tendrá continuidad en el tiempo, al menos hasta que se suavice la situación creada tras la pasada asamblea.

En la asamblea nadie podía presagiar que tras la dimisión de Ferrandiz y la anulación de primaras para elegir nuevo secretario general, se llegaría al punto de agresividad que se vivió. Ante las protestas por la decisión de eliminar el proceso de primarias, la tensión fue aumentando, que propició diferentes grupos y debates de carácter intenso, incluso faltando el respeto a militantes históricos, lo que propició el inicio de las agresiones físicas. Fue cuando el concejal Juan Carlos Requena intentó apaciguar a los contendientes, cuando el marido de Nuria Ferrandiz, José Martínez, le propino en la cabeza un puñetazo- De hecho, en un momento determinado la propia madre de Requena y la de Martínez comenzaron a discutir, momento en el que Requena intentó apaciguar los ánimos y Martínez le dio un puñetazo en la cabeza.

Con todo esto, la votación pudo llegar a realizarse, pero el anuncio de la impugnación se ha hecho efectivo y parece ser que la formación queda disuelta por el momento, ya que se están estudiando diferentes opciones.

No obstante, una gestora sería el mejor de los acuerdos para continuar el PSPV en Sagunt y de cara a las elecciones municipales del año que bien. Tanto es así, que el edil agredido, Juan Carlos Requena ha explicado que hará todo lo posible para expulsar del partido a Martínez Fernández.

Las reacciones de la ejecutiva federal del PSPV no se han hecho esperar. Así, el vicesecretario general de los socialistas valencianos, Francesc Romeu Martí, ha abogado por el perdón en ambas partes y la postura de posiciones para salvar una formación que padecía desde hace tiempo una situación de continua bronca entre sus militantes.

Ir arriba