Critican que JCF gastara 6.000€

El Consejo Rector de Junta Central Fallera se ha reunido este lunes, con la presencia de todos lo partidos políticos con representación en el Ayuntamiento menos EU. Con los votos a favor de PP y PSPV, con la abstención de Compromís, se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2013.

El PSPV aprovechó la cita para criticar que la Junta «haya gastado alrededor de 6.000 euros en pañuelos y bolsitas con su logo». Se trata de un «gasto excesivo e innecesario en las actuales circunstancias», según las palabras de la concejal Pilar Calabuig. Son casi 2.000 pañuelos por   4.648 euros y bolsas 2.100 euros, con el logotipo de JCF a propósito del aniversario de la entidad acaba de celebrar.

Por su parte, fuentes municipales informaron de que desde Junta Central Fallera se ha subrayado «el mérito que constituye sin duda la celebración de los actos que han tenido lugar para conmemorar el 75 Aniversario de la Junta Central Fallera durante el año 2013 y cuyo coste ha podido ser adaptado al presupuesto sin generar ningún sobrecoste”.

En relación a los gastos, Calabuig también ha sumado los 1.800 euros en concepto de catering destinado a los vestidores de la Virgen. Un detalle que los socialistas consideran que «no tiene sentido» ya que JCF abona «como mínimo 400 euros» por el trabajo que realizan durante la Ofrenda.

Ricardo Olmos, representante de los socialistas en JCF, se sumó a las críticas de Calabuig en relación a otro punto: la Exposición del Ninot. Ambos consideraron que “no está a la altura de lo que el evento requiere» e instaron a estudiar las propuestas que el PSPV ha ido ofreciendo, como tener más cuidado por los ninots de las secciones inferiores y contemplar una ampliación de la carpa. Según la edil, las figuras se suelen encontrar “embutidas».

También han tenido palabras para de reproche contra el Ayuntamiento por «fomentar de manera encubierta el botellón» al permitir la venta de latas de cerveza «desde los stands colocados en la plaza por una conocida marca de helados durante las fiestas falleras».

Ir arriba