Marí a Puig: “Deje de crear agencias de colocación y destine los escasos recursos a atender a las personas”

C’s acusa al Consell de crear agencias de colocación y duplicar estructuras

Ciudadanos ha pedido al Consell que «deje de crear agencias de colocación, prescinda de aquellas entidades que se han demostrado inútiles, deje de duplicar estructuras e invierta los escasos recursos en lo que realmente importa a los ciudadanos”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien le ha preguntado “qué medidas está adoptando el Consell para eliminar el gasto superfluo y destinar todos esos recursos a educación, sanidad y política social”.

Marí ha recordado que “C’s comparte el diagnóstico de algunos problemas, pero no las soluciones. “No se ahorra ni se gestiona de forma eficaz incrementando el tamaño de la Administración, creando organismos de dudosa utilidad o aumentando el número de asesores y altos cargos”, ha afirmado el portavoz parlamentario de Ciudadanos; al tiempo que ha apostado por “adelgazar la Administración, aunque llevando a cabo un estudio de las necesidades de personal de cada Conselleria, con el objetivo de asegurar la correcta prestación de los servicios públicos”.

En este sentido, Alexis Marí ha preguntado por la auditoría que propuso Ciudadanos y que aprobaron Les Corts para eliminar duplicidades y ha enumerado algunos ejemplos de entes de dudosa utilidad como la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, cuyas funciones ya las asume una secretaría autonómica. “También están poniendo en marcha la Agencia Valenciana de la Innovación, otra agencia que asumirá parte de las funciones del IVACE, lo que supondrá la coexistencia de dos entes con funciones solapadas”, ha señalado, y ha preguntado “si es para colocar a su gente”. “A Puig no le gusta la palabra gestión, le gusta la palabra colocación”, ha añadido Marí.

Además, ha asegurado que “a la política se viene con los deberes hechos, con ideas y sobre todo con ganas de trabajar” y ha comentado que “para quejarse e instalarse en el victimismo por la herencia recibida y por el maltrato de Madrid, vale más la pena que pase a ocupar un sillón granate y deje el sillón azul que le corresponde como presidente”.agencias de colocación 

Ir arriba