el sí a la investidura de Rajoy

C´s contesta a Barberá y asegura que no es obligatoria

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, no se ha quedado callado después de las acusaciones de la actual alcaldesa de Valencia Rita Barberá. La candidata del PP aseguró que si gana C´s la ciudad estaría dirigida desde Barcelona. Como es obvio, dicho comentario no sentó nada bien en Ciudadanos.

Rivera ha asegurado que hay personas que todavía viven en «la vieja política» refiriéndose a Barberá. Además, el presidente del C´s piensa que hay nerviosismo en el PP y ha realizado un símil para explicarlo: «se acaba la música y quedan menos sillas».

Desde C´s aseguran que no tienen intención de gobernar desde otra ciudad. Rivera también sacó pecho al afirmar que su candidato, Fernando Giner, está empatado con Barberá en intención de voto. «Rita Barberá no es obligatoria, es una elección de los valencianos», que «pueden cambiar cuando quieran», ha añadido.

Respecto a futuros pactos con otros partidos, ha afirmado que su decisión de no entrar en coaliciones tras las elecciones municipales y autonómicas sirve también para las generales. «No vamos a ser ministros ni vicepresidentes de Pedro Sánchez, de Mariano Rajoy o de Pablo Iglesias. Y si ganamos las elecciones, buscaremos apoyos parlamentarios para intentar gobernar con un proyecto común», ha explicado.

 

Ir arriba