Merche Ventura Cs exige al Consell que detalle los importes de subvenciones a medios catalanes independentistas

Cs exige al Consell que detalle los importes de subvenciones a medios catalanes independentistas

 

La diputada Merche Ventura considera “intolerable” que se pague a medios  “con dinero de todos los valencianos” mensajes que alientan un proceso “ilegal”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha exigido al Consell que detalle los importes de subvenciones públicas que se han destinado a medios y plataformas digitales catalanes de corte independentista. “Es indignante e intolerable que se esté utilizando el dinero de todos los valencianos para la difusión de mensajes e imágenes a favor de la independencia de Catalunya, y exigimos saber las cantidades exactas que durante 2016 y 2017 ha destinado el gobierno de Ximo Puig a estos proyectos”, ha explicado la portavoz adjunta de Cs, Merche Ventura.

Así se ha pronunciado Ventura en referencia, entre otros, a medios como ‘Racó Català’, “que incluye viñetas en las que la bandera de España agrede a la catalana, y donde se ve claramente, entre las entidades que colaboran en este proyecto, el logotipo de la Generalitat Valenciana”.

Para la diputada, es “preocupante” que las instituciones públicas que representan a todos los valencianos “muestren su apoyo a proyectos que se saltan la legalidad, una muestra más del germen de nacionalismo que quiere fomentar el Gobierno Valenciano”. En este sentido, Ventura ha insistido en que Cs se mantendrá “firme en su postura de defender el cumplimiento del ordenamiento jurídico y no tolerará que el Consell contribuya a alentar esta grave crisis institucional, económica y social que está generando el Govern catalán”.

 

Ir arriba