Cs pide una Comisión de Investigación para analizar las irregularidades en las Fundaciones de investigación sanitaria

Cs pide una Comisión de Investigación para analizar las irregularidades en las Fundaciones de investigación sanitaria

Comisión de Investigación parlamentaria para analizar “las graves irregularidades” en las Fundaciones de Investigación dependientes de la Conselleria de Sanidad

  • Juan Córdoba: “Cs destapó las irregularidades en las Fundaciones de Investigación dependientes de la Conselleria de Sanidad, especialmente en la Fundación La Fe y aun así, el Consell se niega a depurar responsabilidades”

El portavoz de Sanidad en Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Juan Córdoba, ha reclamado una Comisión de Investigación parlamentaria para analizar “las graves irregularidades” que se están dando en las Fundaciones de Investigación dependientes de la Conselleria de Sanidad.

En los pasillos de Les Corts, Córdoba ha recordado que “Ciudadanos destapó la mala gestión de la Fundación La Fe y presentó una moción para exigir la destitución de la gerente, corregir las irregularidades, la falta de transparencia y la precariedad de los trabajadores”, a lo que “el Consell se negó”.

Además, “hay que añadir las graves irregularidades que pone de manifiesto el Informe de Fiscalización de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio) realizado por la Sindicatura de Comptes”.

Por ello, ha considerado “esencial investigar todas las fundaciones públicas de investigación sanitaria, que han estado olvidadas y sin control”.

Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) es el ámbito de investigación biomédica creado entre el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana.

Impulsa, promueve y fomenta la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su poste­rior traslación al sector productivo, así como la do­cencia y la formación.

El IIS La Fe fue acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Economía y Competitividad) como Instituto de Investigación Sanitaria en 2009, y de nuevo re-acreditado en 2014.

Está compuesto por 28 Grupos de Inves­tigación Acreditados, 12 Unidades Mixtas y otros Grupos de Investigación. Además, su plantilla investigadora se integra en redes y consor­cios, concretamente, en 6 CIBERs y 14 RETICs.

En 2016 el sistema de gestión de la I+D+i del IIS La Fe se certificó conforme a la norma UNE 166002 para actividades de innovación, desarrollo e innovación en ciencias médicas (ciencias clínicas, patología, medicina interna, cirugía), ciencia de los ordenadores y tecnología de instrumentación aplicada a las ciencias de la salud. La Política de I+D+i del Instituto establece las directrices generales de dicho sistema y evidencia el compromiso de la Dirección con el mismo.

Ir arriba