Cuenta atrás para el inicio de la campaña electoral

Los partidos políticos comienzan esta noche -madrugada del jueves al viernes- la campaña oficial de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo con pequeños actos, la mayoría en sus respectivas sedes y también en la calle. Estas elecciones han suscitado mucha expectación ya que las encuestas previas auguran un posible cambio en el gobierno valenciano y también que fuerzas políticas nuevas entren en Corts y ayuntamientos.

Esta vez los partidos políticos han decidido celebrar actos más discretos en plazas, calles o en las propias sedes. No obstante, el PPCV ha elegido el Palau de la Música para comenzar la campaña y Ciudadanos iniciará la noche con una cena en un bar.

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV, Alberto Fabra, celebra este jueves actos en las tres provincias. Así, a las 14.00 horas almuerza con militantes en localidad alicantina de La Nucia y, por la tarde -20.00 horas-, participa en un acto en Castellón. Ya por la noche, Fabra compartirá escenario con la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, en el Palau de la Música -23.30 horas-.

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, celebra la tradicional pegada de carteles en Castellón, circunscripción del que es cabeza de lista. No obstante, previamente hará declaraciones en Valencia antes de salir en autobús hasta la capital de La Plana.

La coaliación Compromís, por su parte, ha elegido El Cabanyal para esta fecha. A las 20.00 horas, los cabeza de lista a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, y al Ayuntamiento, Joan Ribó, junto al resto de candidatos, darán un paseo por el barrio y, a continuación, participarán en un pasacalles con charanga hasta la Plaza de la Iglesia de los Ángeles donde, desde las 21.30 horas, se celebrarán una cena de inicio de campaña.

Los de EUPV, tienen previsto reunirse en su sede. El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco; la aspirante a las Corts Marga Sanz y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, junto al presidente de Esquerra Republicana del País Valencià, Agustí Cerdà, la portavoz de Els Verds del País Valencià, Pura Peris, y el portavoz d’Alternativa Socialista, Manolo Garcia, darán inicio a la campaña con la tradicional pegada de carteles a las 21.00 horas

Además, la coalición ‘Acord Ciutadà’, liderada per Esquerra Unida, inaugura en su sede de la calle Borrull una exposición de fotografías sobre los cuatro años de trabajo político llevado a cabo en las Corts.

Podemos también ha optado por celebrar el acto en su sede. A las 20.00 horas, el cabeza de lista a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, acude a la sede, ubicada en el número 30 de la calle Turia, para celebrar el tradicional acto de pegada de carteles, rodeado de miembros de la candidatura, de los círculos y de simpatizantes.

Respecto a la formación política en la que Podemos concurre a las elecciones municipales, Valencia en Comú, el candidato a la Alcaldía, Jordi Peris, y el resto de la candidatura de la plataforma municipalista se congregarán frente al Ayuntamiento para iniciar su campaña electoral.

Por su parte, Ciutadans (C’s), por su parte, comenzará la noche con una cena en un bar de La Malvarrosa y, a continuación, sus candidatos se desplazarán hasta la explanada situada frente a las Torres de Serrano para realizar una pegada de carteles.

PEGADA DE CARTELES VIRTUAL

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), los candidatos a la Generalitat y al Ayuntamiento, Alicia Andújar y Eduardo Gómez, respectivamente, realizarán una pegada de carteles virtual en la Plaza de La Almoina. A nivel municipal, la formación política pretende que todos los candidatos de los municipios valencianos en los que se presentan se hagan una foto y la suban a Twitter con el hastag #situquieres.

Ir arriba