Críticas del PP a los Presupuestos de 2016

David contra Goliat en el PSPV

Siempre ha habido clases, dicen. En el seno de los partidos políticos, también. Para muestra, la campaña que están desarrollando los precandidatos socialistas a las primarias para elegir al cabeza de lista del PSPV en las elecciones autonómicas de 2015.

Ximo Puig, secretario general del PSPV, presentará hoy su campaña de primarias en un “gran acto” en la sede del sindicato UGT. Una convocatoria abierta a simpatizantes en la que, sin embargo, la clave está en el apoyo institucional del sindicato más cercano a los socialistas. Además, el líder del partido viene de realizar un tour por Europa en el que ya se ha podido presentar ante los eurodiputados y dirigentes europeos como la respuesta socialista a los problemas de la Comunitat Valenciana.

Por su parte Toni Gaspar, alcalde de Faura, prosigue hoy su ronda por las agrupaciones socialistas para recoger avales en Segorbe. Un caminito mucho más modesto que aspira a concluir en una especie de revolución silenciosa que traiga al PSPV el relevo generacional que se viene proclamando durante lustros.

El uso de las tecnologías también marca la diferencia. Las redes sociales, que han contribuido a democratizar el acceso y la producción de información son una herramienta indispensable en cualquier candidato que se precie de estar en contacto con la ciudadanía. Pero otros mecanismos (como la posibilidad de seguir en directo los actos de Ximo Puig por ‘streaming’) requieren ya de una mínima inversión en recursos materiales y humanos.

Los socialistas valencianos se enfrentan, en fin, a una batalla un tanto desigual en la que, no obstante, aún no se ha dado la última palabra. Queda juego hasta el 9 de marzo.

Ir arriba