De Miguel a Soler: “¿Para cuándo la reestructuración del sector público? Déjese de falsas promesas y apueste por la gestión”

De Miguel a Soler: “¿Para cuándo la reestructuración del sector público? Déjese de falsas promesas y apueste por la gestión”

  • El diputado de C’s pide “acciones concretas para corregir las irregularidades que se cometen en los entes del sector público”

“¿Para cuándo a tan anunciada reestructuración del sector público? Señor Soler, déjese de falsas promesas y de incumplir sus propios compromisos y apueste por la eficiencia y la eficacia en la gestión”.Así se ha dirigido el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, David de Miguel, al conseller de Hacienda, Vicent Soler, durante la sesión de control al Consell, en la que ha reclamado “una fecha concreta para traer a Les Corts esta ley y acciones concretas para corregir las irregularidades que se cometen en los entes del sector público”

En opinión de De Miguel, “el Ejecutivo valenciano se caracteriza por la inacción para conseguir la eficiencia y la eficacia, ya que fue en enero de 2016 cuando anunciaron una nueva ley, pero todavía tienen que determinar cuáles entes son necesarios y cuáles no”. Al respecto, el ha subrayado que su grupo “coincide con el Consell en que hay que cambiar el modelo productivo y el sector público”, aunque ha matizado que “no comparte, ni tolera la forma de gobernar que ha implantado el Consell: muchos anuncios, muchas promesas y muchas expectativas en la ciudadanía, pero de gestionar, nada”.

“Ciudadanos es un firme defensor de la eficacia y la eficiencia en la Administración Pública, y si hay algo que se ha demostrado que es poco eficiente y poco eficaz en la Generalitat es su sector público instrumental”, ha considerado el diputado de C’s, al tiempo que ha exigido “una explicación sobre el plan del Gobierno sobre las empresas y fundaciones dependientes de la Generalitat”.

Ir arriba