Del Baño deja la presidencia del PP de San Antonio

Felipe del Baño, presidente del PP en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber ha presentado la dimisión de su cargo. El dirigente local argumenta que ha tomado esta decisión para «no ser comparsa» de una candidatura municipal de la cual ni le «han consultado o informado».

Asimismo, el 25% de los afiliados, un total de 82 de unos 370 que figuran en el censo, se han dado de baja, según datos del PP local, después de que el Comité Electoral del PP de San Antonio de Benagéber acusara al Comité Electoral provincial el pasado 8 abril de haber actuado de forma «totalitaria» y «antidemocrática» al haber «silenciado la voz y sentir» de la ejecutiva local e «imponer» al actual alcalde, Eugenio Cañizares, como candidato para las próximas elecciones, en lugar de su propuesta, que era de la Óscar Amorós.

En este sentido, Del Baño ha apuntado que «el motivo definitivo» para tomar esta decisión ha sido que «las estructuras del PP inmediatamente superiores» a la que preside «no han tenido en cuenta a la organización local no ya sin atender las propuestas realizadas para conformar la mejor de la candidatura» y que pensaban que podía haber sido «la mejor opción para los intereses de los vecinos».

Ha recriminado que esta candidatura «se ha elaborado no sabemos por quién sin ni siquiera consultarme, informarme o pedirme parecer sobre la misma como presidente del partido». Por ello, justifica su decisión de dimitir porque «nunca» le ha gustado «ser comparsa de lo que no me convence no me gusta» y evitar así que «puedan darse lugar a mal interpretaciones de que mi presencia aquí es un aval o un visto bueno a los planteamientos de esa candidatura, independientemente de las persona que la integran y a los trámites de elaboración y confección».

Además, recrimina que «algunas de estas estructuras superiores no se han escuchado o más bien no se han querido escuchar ni tampoco entender los resultados» del congreso en el que fue elegido «ni la apuesta que desde aquel mismo instante hemos estado desarrollando en beneficio de nuestro pueblo».

«Soy como sabéis de unas marcadísimas convicciones liberales y para mí hay valores y principios que son irrenunciables y que constituyen la base de mi pensamiento y de mi actuación tanto personal como política pero sobre todo hay algo a lo que nadie debería renunciar defender por mucho que creamos que son bienes y derechos ya consolidados como la Libertad y la Democracia», ha apostillado.

Ir arriba