Denuncian el abandono del patrimonio natural por recortes y despidos

 

 

El PSPV-PSOE ha denunciado «el abandono del patrimonio natural valenciano por el recorte presupuestario continuado que han sufrido los parques naturales de la Comunitat y por el despido del 80 % de la plantilla de técnicos medioambientales por el ERE de Vaersa».

En un comunicado, el portavoz socialista de Infraestructuras y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha calificado de «realmente precario» el estado en el que se encuentra las instalaciones, museos y centros de estos parques, muchas veces «cerrados por la falta de recursos y de personal».

A su juicio, esto puede tener «consecuencias muy graves para la protección de los recursos naturales y afectarán a la recuperación socioeconómica de las comarcas rurales, que podrían tener en el turismo verde una oportunidad de incrementar el empleo en sus poblaciones».

Signes ha acusado a la Conselleria de Medio Ambiente de seguir «impasible sin hacer nada» y ha criticado que «toda la política medioambiental de parques naturales se ciñe a una campaña propagandística sin ninguna planificación, que bajo el nombre ‘El Parque del Mes’ se usa exclusivamente para que la consellera aparezca en los medios de comunicación».

También ha lamentado que en 2013 se haya despedido al 80 % de la plantilla, cuando en 2012 se había realizado un recorte del 30 %, y ha denunciado que los responsables de los parques son ahora personal de confianza de la propia Conselleria y, en la mayoría de casos, carecen de formación necesaria para gestionar el medio natural».

Ir arriba