Denuncian el retraso de la demolición de las naves de San Vicente

 

 

El Ayuntamiento ha concedido una prórroga de seis meses para ejecutar el derribo de las naves de los cuarteles del Parque de Ingenieros y de Artillería ubicados en la calle San Vicente, a cargo de la entidad Sepes, dependiente del Ministerio de Fomento. Así lo denunció ayer el PSPV en el Ayuntamiento.

«El proyecto de urbanización de los terrenos todavía no está aprobado y no existe consignación presupuestaria para ejecutarlo», expliccaron fuentes del grupo. De hecho, hace unos meses los vecinos exigían el cierre perimetral de un muro ya que a través de él se accedía a las viviendas y se causaron numerosos robos. «Sepes reconoce en el escrito que se adjunta que no pueden actuar en dichos muros porque forma parte del proyecto de demolición y posterior proyecto de urbanización», indicaron.

El ambicioso proyecto de construcción de vivienda pública en los antiguos cuarteles de Ingenieros y Artillería en la calle de San Vicent de Valencia «desapareció de la agenda del gobierno de Mariano Rajoy nada más acceder al Gobierno, y que tan solo existía el compromiso de estos derribos por un importe de 1,7 millones de euros, que ahora se retrasan», recordaron los socialistas.

La licencia del Parque de Artillería  contempla el derribo de 14 naves situadas en el interior del parque de Maestranza de Artillería, así como depósitos elevados, construcciones auxiliares, casetas de almacenamiento, centro de transformación, antiguas cocheras, etc que se encuentran sin uso y que desaparecen con la nueva ordenación prevista en el Plan de Reforma Interior – PRI-  aprobado en 2007.

Se mantiene el arbolado protegido y la Casa Feliu, edificio principal recayente a la calle de San Vicente que el PRI reserva para equipamiento sociocultural del barrio.

Y en cuento a la licencia del Parque de Ingenieros se derribarán 7 naves industriales, y seis edificios de diferentes alturas, con garitas de vigilancia, piscina y aljibe

Sin embargo, tal como lamentó este jueves el concejal socialista Vicent Sarriá, «todavía sigue atascado el traslado del CP Santo Ángel de la Guarda de manera provisional a unos terrenos situados en el ámbito del Parc Central, para que se puedan urbanizar los terrenos y construir el nuevo colegio de tres unidades, por lo que los alumnos han comenzado en barracones e instalaciones vergonzosas un nuevo curso escolar».

El proyecto de derribo contempla demoler la valla que rodea el citado colegio y hacer un vallado provisional que sustituya al actual, por lo que esto va a retrasar todavía más la puesta en marcha del nuevo colegio que estaba prevista para el curso 2011-2012, pero que no pudo llevarse a cabo por el permanente boicot que la Generalitat y Ayuntamiento hicieron a este proyecto de vivienda pública en la etapa del anterior gobierno socialista, cuando la empresa pública responsable Sepes disponía de presupuesto para urbanizar los terrenos de ambos cuarteles e iniciar la vivienda pública.

Sarrià considera que el Gobierno está «ninguneando a la ciudad al aparcar este proyecto que era prioritario en 2008 para urbanizar los terrenos de ambos cuarteles y construir 970 viviendas de las que 470 VPP serían de alquiler para jóvenes y colectivos más desfavorecidos».

Sarriá ha recordado que ambos cuarteles están frente al ámbito del Parque Central, y por tanto,»es necesario que no haya retrasos para que toda la zona sur de la ciudad afectada por ambos proyectos se ejecute de una manera coordinada». De hecho, en las alegaciones presentadas al PAI del Parc Central el Grupo Municipal Socialista incluyó esta actuación como prioritaria para garantizar precisamente la consolidación urbanística de todo el ámbito.

Ir arriba