Denuncian el retraso en el pago de 37 millones a residencias tercera edad

 

 

El PSPV ha alertado de la «situación insostenible» que atraviesan las residencias de la tercera edad en la Comunitat Valenciana por el retraso de la Generalitat en el pago de la deuda de 37 millones de euros que mantiene con ellas.

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres junto al portavoz de Sanidad, Ignacio Subías, mantuvieron este viernes una reunión con los representantes de trabajadores y empresas afectados por los impagos, según un comunicado del partido.

Durante la reunión se puso de manifiesto que los retrasos en los pagos desde noviembre de 2012 está afectando «a más de 1.800 trabajadores y puede tener consecuencias en la atención a los 3.000 usuarios de estas residencias».

Las fuentes recordaron que la Comunitat Valenciana es la autonomía que mayor retraso acumula en el pago a las residencias, ya que asciende a entre 9 y 12 meses mientras que la media nacional se sitúa en menos de tres meses.

Ante esta situación, desde el grupo parlamentario socialista trasladaron a los trabajadores y empresas las iniciativas y preguntas que se están presentando en Les Corts para exigir un «calendario de pagos real y una priorización a la hora de liquidar las deudas».

Según Torres «no es justo que dentro del conjunto de empresas que gestionan las residencias de la tercera edad unas cobren en tres o cuatro meses y otras sufran el retraso de 11 meses sin cobrar».

Por ello, desde el PSPV-PSOE piden a la Generalitat que «reparta proporcionalmente los pagos y no primero a unos en perjuicio de otros» y exigen que se realice «de forma equitativa sin distinción y no diferenciando entre unos grupos y otros».

Ir arriba