Denuncian la colocación ilegal de cableado en Bombas Gens

Ya lo denunció en el pasado mes de agosto EU y en la mañana de este viernes «ha vuelto a ocurrir»: han colocado ilegalmente cableado aéreo en la fachada protegida de Bombas Gens, la que se vio perjudicada por un incendio recientemente y recayente a la avenida Burjassot.

«Supone una  agresión al patrimonio de nuestra ciudad, lo cual, por otro lado, demuestra que el edificio de Bombas Gens se encuentra absolutamente desprotegido al no estar catalogado como Bien de Interés Cultural», afirmaron desde el grupo. Una petición que no sólo viene siendo defendida por él, sino que también por la asociación vecinal de la zona y las recientemente nacidas asociaciones Salvemos La Ceramo y Bombas GensLa Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano, bajo las siglas APIVA.Colocación ilegal de cables sobre la fachada de Bombas Gens.

El pasado febrero EU pidió al pleno a través de una moción «que se iniciaran las gestiones para la adquisición de la fábrica por parte del Ayuntamiento, a través de la expropiación-sanción, así como que se rehabilitara y redactara un Plan de Usos consensuado con los vecinos y vecinas». Fue rechazada.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, declaró a este periódico que la solución para el inmueble industrial «está muy cerca».

Ir arriba