Fran Ferri sobre impagos de Vivienda

Denuncian los presuntos vínculos del Consell y Operación Púnica

La coalición Compromís ha llevado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional la documentación que apunta a los presuntos vínculos del Consell con empresas involucradas en la Operación Púnica a través de las contrataciones de la Generalitat Valenciana.

De esta manera lo ha anunciado el diputado Fran Ferri, que ha argumentado que a raíz de una petición de documentación en las Corts ha podido saber que la Generalitat contrató de 2011 a 2014 a la empresa Cofely España a través de la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Respecto a la empresa EICO Online Reputación Management, la contratación se realizó en 2011 a través de la Conselleria de Educación y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, según la respuesta del Consell, que según ha lamentado el diputado, «no ha facilitado ni la copia de los diferentes expedientes de contratación ni el importe o el concepto de cada contrato».

Con la Operación Púnica se desarticuló una presunta trama de corrupción que, según la Fiscalía Anticorrupción, estaba infiltrada en varios ayuntamientos y comunidades autónomas involucrando a varios empresarios que conseguían mediante el pago de «comisiones ilegales» a ediles municipales y funcionarios, la adjudicación de obras y contratos.

Fran Ferri ha asegurado que, «a pesar de que la opacidad del gobierno de Fabra nos impide conocer cuánto dinero de los valencianos han ido a parar a esta trama corrupta, lo que queda demostrado es que el PP valenciano vuelve a estar vinculado con un nuevo escándalo de corrupción».

A su juicio, «cualquier presupuesto público que pasa por las manos del PP es susceptible de acabar en tramas corruptas» y «los intentos de escondernos información sobre los contratos con estas empresas nos hacen sospechar que podemos estar hablando de cifras escandalosas».

Ir arriba