Deportistas de élite colaborarán en Esport a L’Escola

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este martes la puesta en marcha para el próximo curso escolar de un nuevo programa, ‘Esport a L’Escola’, con el objetivo de ampliar la enseñanza y la práctica deportiva entre los escolares.

Este programa va dirigido a centros escolares de enseñanzas no universitarias y estará coordinado por técnicos especialistas y deportistas de élite de las federaciones, en colaboración con los profesores de educación física del centro.

El objetivo del programa es divulgar el deporte en el ámbito escolar, a través de la clase de educación física mediante sesiones teórico prácticas con la colaboración de las federaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el ‘president’ ha indicado que con este proyecto se busca «inculcar, además del conocimiento de nuevas modalidades deportivas, los hábitos saludables, la integración social, el esfuerzo, la cooperación, y el respeto», así como que la actividad de los diferentes deportes pueda pasar a formar parte del proyecto educativo de centro como actividad extraescolar, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Fabra ha destacado también la necesaria colaboración entre las administraciones para apoyar e impulsar el deporte y a nuestros deportistas, y ha puesto como ejemplo el nuevo pabellón deportivo municipal «Alberto Arnal» de Manises, construido entre la Generalitat, la Diputación de Valencia y el ayuntamiento de la localidad.

El President ha realizado estas declaraciones en la inauguración de esta infraestructura deportiva que lleva el nombre de Alberto Arnal, hijo predilecto de la ciudad desde 2010 y jugador del Valencia CF.

El jefe del Consell, acompañado por el presidente de la Diputación y el alcalde de Manises, ha ensalzado la trayectoria deportiva del exfutbolista presente en el acto, y ha reconocido su «incansable labor deportiva» y su «ejemplo para el deporte valenciano».

Fabra ha resaltado que las nuevas instalaciones se ponen a disposición de los ciudadanos, de las entidades de deporte, y de los empresarios, «como herramienta que les permita realizar más ágil, efectiva, eficaz la relación entre sí y con la administración».

Ir arriba