«Descarrilé, qué le voy a hacer»

Ambos conductores salieron ilesos del siniestro y han estado participando en las tareas de rescate, así como prestando ayuda en todo aquello que consideraron necesario. Por las palabras de este conductor, ha quedado descartado un atentado, una hipótesis que ya había rechazado el propio Ministerio del Interior, pese a que en un principio algunas voces desde Galicia apuntasen a la posibilidad de un atentado.

El tren descarriló en una curva justo a la entrada de la estación de Santiago, en el primer accidente mortal en una línea española de Alta Velocidad, y el más grave ocurrido en el mundo en lo que va de 2013. Testigos presenciales precisaron que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado este jueves de que «se está investigando lo ocurrido» por técnicos ferroviarios para «intentar dar respuestas» a las familias de las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago, en el que han fallecido, al menos, 77  personas. La ministra ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras reunirse en Santiago con los familiares de las víctimas de la tragedia, reunidos en el edificio Cersa de Compostela.

Pastor ha explicado que el Rey, el Príncipe y otros miembros del Gobierno central están en permanente contacto con las autoridades, que se han reunido pasada la medianoche con las familias. La ministra, que ha traslado su apoyo a los familiares, ha querido «felicitar al servicio, que ha actuado de una manera coordinada y excelente», en alusión al personal sanitario y de emergencias que ha trabajado tras el accidente.

Ir arriba