Vicente Bellvis. Avant Los Verdes de Centro - Hoy celebramos el 9 d'Octubre

DESDE AVANT- LOS VERDES EXIGIMOS PENSIONES DIGNAS, POLÍTICAS SOCIALES REALES

Hoy se han manifestado miles de jubilados y pensionistas por toda España pidiendo unas pensiones dignas. Hemos de recordar que hace un par de años se desligó la subida de las pensiones del IPC, y se han efectuado desde entonces subidas de 0,25% de las mismas. Contabilizando que la pensión media en España es de unos 900€, la subida no supera en el mejor de los casos los 5€/mes, mientras que los impuestos, los servicios, los suministros como la luz en ese mismo tiempo llevan una subida en torno al 60-80%. 

NO podemos construir una sociedad que se precie y mire al futuro si nos olvidamos de los jubilados y pensionistas por una parte, dejamos en la cuneta a las personas que la crisis golpeó con fuerza, a las personas de 50 años no les damos soluciones para que encuentren trabajo y a los jóvenes les lastramos su futuro con un trabajo precario y mal pagado. 

Desde AVANT Los Verdes abogamos por una #PoliticaParaLasPersonas y es por ello que queremos centrar los esfuerzos económicos en las personas y para ello abogamos por: 

  • Volver en el pacto de Toledo a unir la subida de pensiones al IPC. Y que la subida iguale como mínimo este índice de medida anual para no perder poder adquisitivo.
  • Luchar y trabajar por unas políticas de fomento laboral real, lucharcontra la precariedad y la temporalidad del mercado laboral, que lastran el presente y condenan el futuro, con desgravaciones fiscales para las empresas que contraten indefinidamente y a colectivos de riesgo tales como personas de más de 50 años, familia uniparentales o numerosas, e incluso a personas con pocos recursos. Incentivos fiscales y deducciones en cuotas impositivas a las empresas que cumplan este requisito. 
  • Congelación para el resto de la legislatura de los salarios de los cargos políticos y de confianza, y eliminación de un 50% de los asesores políticos.Asimismo, realizar una auditoria por parte de organismos independientes de cada administración que señale las duplicidades con otras administraciones y comunique los cargos políticos tales como jefes de sección y asesores innecesarios para proceder a su eliminación. 
  • Eliminación de los privilegios perpetuos de cargos políticos después de cesar en el cargo.
  • Fijación por ley de la prioridad en las políticas sociales frente a gastos superfluos tales como publicidad institucional, asesores,…

No es posible que el Ministerio se gaste cerca de un euro en una carta a los jubilados y pensionistas, que si unimos esta cantidad al papel utilizado y los medios empleados supera con creces el aumento mensual en muchos de los casos. Igualmente es insostenible gobiernos como el de la Comunitat Valenciana que gastan cerca de un 30% de su presupuesto en publicidad. Gastos en medios de comunicación, vía publicidad y subvenciones por múltiples conceptos, apoyando siempre el gobierno de turno por tanto a los medios afines y castigando a los críticos.   

Queremos centrar la política en lo fundamental: las personas y sus necesidades y por ello, vamos a seguir luchando por defender a TODAS las personas. Seguiremos denunciando que los distintos gobiernos, ya sean locales, autonómicos o estatales priorizan otros gastos superfluos sobre lo importante: cubrir las necesidades básicas de las personas, lo demás es accesorio. 

Ir arriba