Desde enero se han registrado 229 incendios forestales

 

Así lo ha manifestado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, durante una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias a la que asistió el president de la Generalitat, Alberto Fabra, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, el comisario de la Policía de la Generalitat, Álvaro Rodríguez, y técnicos del CCE.

En el encuentro, informa la Generalitat en un comunicado, se realizó un repaso de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunitat, en el ecuador de la misma, así como de la gestión de las emergencias y la seguridad por la afluencia de turistas a nuestro territorio.

Según informó Castellano, durante el próximo puente festivo, del 14 al 18 de agosto, se incrementarán los turnos de personal del teléfono de emergencias «112 Comunitat Valenciana» en un 14,9 %, para atender las incidencias que puedan producirse y «lo más rápido posible».

El president de Generalitat informó también de que el servicio de integración de las llamadas sanitarias en el CCE, desde su puesta en funcionamiento el pasado 8 de mayo, ha recibido 134.083 avisos, el 20,77 % del total de llamadas. «Estos datos significan que la integración se ha desarrollado de una manera positiva y eficiente».

Por otro lado, Castellano recordó que «el 100 % de los recursos de prevención y extinción de incendios y de seguridad están en alerta para cualquier tipo de emergencias, ya sea sanitaria, sobre un incendio, accidente de tráfico o rescate».

El conseller pidió «prudencia y responsabilidad» a todos los que estos días disfrutan de los parajes naturales y masas forestales, e insistió en que deben estar atentos a las distintas preemergencias emitidas desde el CCE, y ante cualquier conato de fuego llamar al teléfono de emergencias 112.

Ir arriba