Investigadores de La Fe explican a los visitantes del Museu de les Ciències un proyecto para detectar de forma prematura el cáncer de próstata gracias al olfato de los perros

Detenido un Guardia Civil tras atrincherarse y disparar a varios agentes en Aldaia

Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido este lunes después de que se atrincherase durante cinco horas en su casa de Aldaia y disparase con su arma reglamentaria a varios agentes de la Policía Nacional. El hombre fue arrestado tras intervenir el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). El suceso se ha saldado sin heridos.

El agente de la Guardia Civil, de 33 años, estaba de baja pero, al parecer, por una enfermedad común por lo que podía mantener su arma reglamentaria, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Todo comenzó cuando a las 00.00 horas de este lunes se recibió una llamada alertando de problemas domésticos en un domicilio de esta localidad valenciana. Los agentes allí desplazados fueron recibidos a tiros, aunque no hubo heridos, y se retiraron del lugar con la pareja  del guardia civil.

En ese momento, procedieron a aplicar el protocolo de actuación para estos casos y se requirió la presencia de los GOES. El guardia civil continuó disparando pero sin alcanzar a nadie.

Asimismo, las fuerzas especiales trataron de entablar una negociación pero no hubo respuesta. Finalmente a las 5.00 horas entraron en el domicilio y sin ningún tipo de fuerza detuvieron al joven que no presentaba ninguna herida física.

El detenido, que estaba muy alterado, fue traslado por una unidad del SAMU al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresado bajo arresto, según han informado fuentes del CICU.

Ir arriba