Día histórico para un Podemos orgulloso

A las 22:50 horas salió Antonio Montiel ha comparecer en rueda de prensa en la sede de Podemos. El número uno de su formación estuvo rodeado de todos sus candidatos. Montiel salió entre aplausos y cánticos de «sí se puede».

El candidato a la presidencia se mostró orgulloso del vuelco que han dado los resultados con respecto a las últimas elecciones.

«Quiero destacar que el PP ha perdido la mitad de sus votos. No podía continuar gobernado en esta Comunidad. Se abre un nuevo escenario en el que las fuerzas del bipartidísmo quedan mermadas. Se abre un tiempo en el que los valencianos se han desprendido de una forma de hacer política que no volverá a esta Comunidad», declaró.

Montiel abrió una nueva era después de lo vivido en las urnas: «Se ha acabado la vieja política empieza una nueva y Podemos será decisivo en ese tiempo».

En cuanto a la valoración de su partido, el candidato se mostró orgulloso: «Seamos conscientes de que nuestras formación se constituyó tan solo hace cien días. En ese tiempo hemos puesto a Podemos en una posición relevante en la Comunidad. Hemos pasado de cero a 13 diputados»

Montiel promete defender las ideas de su campaña en las Corts: «Hemos conseguido ser decisivos para el cambio en la Comunidad Valenciana. Hemos ganado porque hemos puesto los temas de Podemos encima del panorama político. A partir de mañana, Podemos defenderá en las instituciones lo que lleva defendiendo durante toda la campaña, a las personas».

foto montiel 2

Pero Antonio Montiel no fue el único que habló esa noche en la sede de podemos. A las 20:00 horas se abría la sede de Podemos en la calle Turia después de que finalizara la representación de una obra de teatro. Una de las primeras en llegar fue la número dos de la formación Sandra Mínguez. Minutos después, llegó el candidato a la presidencial.

La Coordinadora de la Campaña de Podemos, Ángela Ballester, salió a rueda de prensa a las nueve de la noche para valorar, entre otras cosas, el número de ciudadanos que han ido a las urnas en Valencia.

«Los datos de participación son superiores a los de 2011. Por lo tanto nosotros lo valoramos positivamente», destacó Ballester.

A las 22:30 horas, Lola Bañón, la número seis del partido realizó su valoración después de los primeros datos del escrutinio. La candidata no encontraba explicación a la tardanza por parte de las instituciones de sacar los datos.

«Podemos Comunidad Valenciana está viviendo la noche más especial. Es la primera vez que una fuerza que ha nacido desde hace unos meses se mete en las instituciones. Estoy sorprendida de lo que están tardando los datos que salen desde las instituciones oficiales», declaró.

En definitiva un día grande para un partido que hizo historia. Después de cien días como institución ha logrado colarse en el corazón de la política valenciana.

Ir arriba