Jordi Sebastià dimite de la ejecutiva de Compromís

Siguen las dimisiones en la ejecutiva de Compromís

Siguen las dimisiones en la ejecutiva de Compromís. Hoy lo anuncia el integrante del Bloc, Jordi Sebastià, que renuncia a formar parte de la coalición de Compromís. Una dimisión que califica de “simbólica”, ya que es integrante de la ejecutiva debido a su responsabilidad de eurodiputado en Bruselas. Una decisión que Jordi Sebastià ha tomado por discrepancias en la coalición después del pacto establecido con Podemos para los comicios electorales del 20 de diciembre. Con ello, manifiesta no estar de acuerdo en este pacto con Podemos ni tampoco en “la línea seguida para esta unión”.

Este anuncio llega después que ayer integrantes del Bloc dieran a conocer un manifiesto “Amb tu #MésCompromís” impulsado por Jordi Sebastià y donde aparecían las firmas de rostros conocidos e integrantes del Bloc como viene siendo el diputado en la Diputación de Valencia, Emili Altur; la edil en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo; o el músico y portavoz de esta coalición en Torrent, Pau Alabajos.

En este manifiesto los integrantes del Bloc solicitan más democracia participativa y que se cree un Consejo Constituyente de Compromís. Una petición que surge tras anunciarse el pacto de la coalición para concurrir junto a Podemos en las próximas elecciones.

El pasado lunes, Jordi Sebastià manifestaba en su Facebook que “en los últimos días nuestra organización ha dado a conocer sus debilidades”. Con este manifiesto se quiere dar a conocer que se quiere el Compromís de todas las personas “y caminar hacia una organización que nos una a todos que es lo que la sociedad valenciana espera de nosotros”.

Un manifiesto en el que anteponen “la palabra y el diálogo” como el principal camino a seguir manifestando su “descontento” debido a “cómo se han hecho las cosas hasta el momento. En especial, el pacto establecido con Podemos para los próximos comicios”.

En el tiempo de análisis de Bon dia valencians ya se ha señalado que “la realidad del pacto con Podemos está mostrando las discrepancias de esta coalición”, tal como ha señalado el integrante de la coalición En Positiu, Alberto García.

La dimisión de Jordi Sebastià en la ejecutiva del Bloc no ha sido la única. El pasado viernes se daba a conocer la renuncia de Consol Castillo así como a principios de esta semana del alcalde de Tavernes, Jordi Juan.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba