Dimite Haro (PP) como alcalde de Chiva

Dimite Haro (PP) como alcalde de Chiva. El popular José Manuel Haro hasta este lunes alcalde de la localidad valenciana de Chiva ha presentado su renuncia al cargo para facilitar la celebración de un pleno que permita «clarificar las dudas sobre su pasada elección como representante de la lista más votada en las elecciones municipales».

Según ha informado el PP en un comunicado, Haro ha tomado esta decisión, nueve días después de su reelección al frente del consistorio, tras comprobar que la situación generada por los partidos del resto de fuerzas políticas, «hacía ingobernable un Ayuntamiento que no puede permanecer paralizado ni un minuto más», ha indicado.

También, ha lamentado la situación generada por los seis partidos que pretenden sacar adelante una moción de censura que, a su juicio, «reúne unas condiciones que harán, con toda seguridad, ingobernable un Ayuntamiento, con una coalición de seis partidos con intereses tan dispares».

CHIVA

En los pasados comicios, el PP, que ostentaba la Alcaldía con Haro a la cabeza, logró seis concejales; Compromís, dos; EUPV, dos; el PSPV, otros dos; VINCHI, dos; Ciudadanos uno, ADUC, uno y JSMC, uno.

Para la constitución del nuevo Ayuntamiento, seis de estos partidos habían alcanzado un acuerdo encaminado a dejar fuera del equipo de gobierno al PP y dar la vara de mando a Compromís, pero la fuga de dos votos en la sesión plenaria de elección de alcalde hizo que no prosperara ese pacto y que Haro fuera designado primer edil. Por ello, seis partidos estudiaban la posibilidad de presentar una moción de censura para desbancarlo.

El PP de Chiva asegura que esta moción «solo se genera bajo dos premisas, evitar un gobierno del Partido Popular y buscar un sueldo en el Ayuntamiento». «Hasta hoy, nada se ha hablado de proyecto común para Chiva, y nada se hablará ya que, la unión de partidos tan dispares hará ingobernable un ayuntamiento en el que deben asumirse a diario decisiones que afectan a más de 15.000 vecinos», ha resaltado.

FOTO: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Ir arriba