Diputación baja la tarifa eléctrica para agricultores

El pleno de la Diputación de Valencia ha acordado este martes por unanimidad, en la sesión ordinaria del mes de marzo, solicitar una nueva tarifa eléctrica para los agricultores valencianos y su reducción.

Esta decisión se ha adoptado a partir de una moción presentada por el grupo socialista en la que reclamaba una nueva tarifa eléctrica para el regadío, que ha sido enmendada con una propuesta plantead por el PP, al frente del equipo de gobierno. El portavoz ‘popular’ y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha asegurado que «todos estamos de acuerdo en defender el campo valenciano» y que se debe «tener unanimidad en este tema».

El diputado del PSPV Emili Gregori, que ha defendido la moción de su grupo en la sesión plenaria, ha planteado que la situación actual de crisis, unida a los gastos derivados del mantenimiento de los campos de regadío, hace que los agricultores estén produciendo a pérdidas. Asimismo, ha destacado que se trata de un sector que genera miles de puestos de trabajo y un considerable nivel de exportaciones.

 

D.O. UTIEL- REQUENA

Por otro lado, el pleno de la Diputación de Valencia ha acordado también por unanimidad solicitar a la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua que se mantenga la Denominación de Origen (D.O.) Utiel-Requena. Esta medida ha salido adelante a partir de la moción presentada por el PSOE para pedir que esta denominación no desaparezca y que se mantengan «señas de identidad» valencianas como ésta.

La comisión, que se reunirá la próxima semana, la presidirá la diputada Oreto Segura, con la participación de los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación provincial –PP, PSOE, Compromís y EU– y de los alcaldes de los municipios de esta D.O. –Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel–.

Ir arriba