Diputación aporta 2,5 millones en ayudas a los ayuntamientos

La Diputación de Valencia ha acordado impulsar con un presupuesto de 2,5 millones de euros una nueva edición del Plan de Empleo Conjunto de la Administraciones Públicas Valencianas, promovido por la Generalitat y que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

Según informa la corporación provincial, el pleno de la institución ha aprobado la medida con el respaldo de todos los grupos políticos, apoyo que ha agradecido el vicepresidente primero de la corporación provincial y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, quien ha destacado que «más de 6.000 personas desempleadas podrán ser contratadas con el programa en nuestra provincia este año».

Al respecto, ha valorado el «camino importante» recorrido con este programa y ha indicado que «aunque la apuesta por el mundo empresarial realizada en la pasada edición no ha funcionado todo lo bien que se esperaba dado que no tenían suficiente actividad en muchos casos», esta edición «dejará margen de trabajo a los ayuntamientos para que puedan adaptar el programa a la situación real de cada población, como se recogerá en las bases que prepara la Diputación».

En la provincia de Valencia, cada una de las tres partes aporta un tercio del presupuesto del plan, hasta un importe total de 7,5 millones.

En concreto, la institución provincial gestionará la distribución directa a los ayuntamientos de las subvenciones económicas para fomentar la contratación en sus municipios.

Los ayuntamientos podrán complementar el proyecto con fondos adicionales en el caso de que deseen ampliar el número, la duración y/o la jornada de los contratos.

Ir arriba