Dispositivo especial en Valencia por Halloween

El Ayuntamiento de Valencia desplegará este viernes, 31 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween un dispositivo especial de vigilancia compuesto por entre 250 y 300 agentes de la Policía Local para evitar posibles incidentes que puedan generarse en zonas «problemáticas» y vallará las plazas de la Virgen, la Reina y del Carmen para prevenir el botellón.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, en una rueda de prensa en la que ha presentado el dispositivo especial con motivo de la celebración de Halloween, una noche en la que «aunque no lo organice nadie» muchas personas salen a la calle de fiesta y disfrazadas, y «puede complicarse».

El dispositivo especial se centra en cuatro zonas de la ciudad en las que se espera una mayor afluencia de jóvenes: la plaza de la Reina, la Plaza de la Virgen, la plaza del Carmen y la avenida de Tarongers.

Por ello, en las tres primeras se realizará un cerramiento con vallas y policías, que realizarán controles para que las personas que quieran acceder a su interior no lo hagan con bebidas alcohólicas y reducir, así, el «nivel de lío». En el caso de Tarongers, no se prevé inicialmente el vallado, aunque «dependerá del movimiento» que se registre.

En otras zonas como Polo y Peyrolón, la plaza del Cedro, Juan Lloréns, la plaza Xúquer y plaza de España también habrá una destacada presencia policial. «Vamos a estar controlando, que quienes vayan sepan que no pueden ir a hacer lo que quieran; es una medida de prevención», ha incidido el concejal.

Cabe destacar que se reforzará la vigilancia en entorno de la Ciudad de las Artes donde va a celebrarse un festival que comenzará a las 22.00 horas y concluirá a las 7.00 de la mañana, para que el que se han vendido ya más de 10.000 entradas.

CARRERA POPULAR EN LA MARINA REAL

Miquel Domínguez se ha referido igualmente a la Carrera Popular que discurrirá a partir de las 20’00 horas por la Marina Real, y en la que los participantes deberán cumplir el requisito de ir vestidos a tono con la fiesta de Halloween, sin olvidar recordar que habrá controles de alcoholemia y consumo de drogas.

El operativo será coordinado desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de la Policía Local, desde donde se supervisará también la labor de los efectivos de Cruz Roja, que contarán con 6 ambulancias en distintos puntos de la ciudad.

El dispositivo de la Noche de Halloween contempla que entre las 4.30 horas y las 5.00 de la madrugada comiencen a ser desalojados los escenarios de la celebración para poder iniciar las habituales tareas de limpieza.

Ir arriba