Mariano Rajoy, Pablo Casado, Partido Popular

División en el Partido Popular tras las declaraciones de Rita Barberá

La comparecencia de ayer de la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, ha provocado sentimientos encontrados en el Partido Popular. Mientras el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asegura que le deja «tranquilo» que Rita Barberá haya aceptado la petición de declarar voluntariamente en el caso Imelsa, otros miembros de la dirección del Partido Popular como Pablo Casado y Javier Maroto ven «insuficientes» las explicaciones y se quedan con «ganas de más».

Para Mariano Rajoy, la decisión de Rita Barberá, de comparecer ante el juez de Valencia que instruye el caso Imelsa de manera voluntaria antes de que éste tome una decisión sobre enviar o no el caso al Tribunal Supremo por el delito de blanqueo, es un «paso muy importante».

En su comparecencia pública, la exregidora señala además que no va a dimitir y que «absolutamente nadie» le solicita que dé un paso atrás, al tiempo que revela que había mantenido una conversación «muy amable» con el jefe del Ejecutivo sobre este asunto.

Rajoy afirma que a él lo que le parece «más importante» y con lo que está «absolutamente de acuerdo» es con el anuncio que ha hecho Barberá de que «se va a poner a disposición del juez». Según resalta, el Partido Popular siempre ha dicho que estarán «a lo que digan los tribunales».

«Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mi eso me deja tranquilo», manifiesta el presidente del Gobierno en funciones, quien recuerda que son los jueces «los que tienen que decidir».

En términos parecidos a Mariano Rajoy se pronuncia la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien valora positivamente que Barberá declare de manera voluntaria ante el juez.

Sin embargo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado califica de «insuficientes» las explicaciones que ha ofrecido la exalcaldesa de Valencia y ha reconocido que «algunos» en su partido se quedan «con ganas de más» explicaciones.

Esta misma percepción es la que ha transmitido el vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, quien asegura que no le gustaron las declaraciones que hizo ayer la senadora popular. En su opinión, son «insuficientes» y no solucionan nada. «A mi no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada. No puedo ser más claro», asevera el dirigente popular.

Ir arriba