Dos atraques nuevos para cruceros

http://youtu.be/QxvINrxEhqA

 

 

El puerto de Valencia podrán en funcionamiento antes de que acabe este mes de junio los dos atraques del nuevo muelle de cruceros, en los que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha invertido unos 23 millones de euros.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, después de firmar ante notario con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la escritura pública de la cesión de la dársena a la ciudad. 

Aznar ha explicado que con estas nuevas infraestructuras «se aproximan los atraques de los cruceros al área de disfrute del ciudadano y por tanto, configuran una zona de integración entre el puerto y la ciudad más atractiva y eficiente».

«Es lo más sensato y productivo, además de atractivo para el ciudadano y los cruceristas, cuya primera visión al llegar a Valencia será la Marina y su entorno», explicó.

 

¿Cruceros por el interior de la Marina?

Preguntado por la idea de que pequeños cruceros puedan pasar por el interior de la dársena, Aznar señaló que el Consorcio Valencia 2007 está analizando esa posibilidad con Capitanía Marítima, responsables de la navegación.

«Por el lado de la Autoridad Portuaria no hay ninguna objeción, al contrario, encantados de que haya ese nivel de atención para los cruceros de inferior porte que pudiesen entrar», manifestó.

También se refirió Aznar, a preguntas de los periodistas, a la pasarela prevista para conectar la zona nueva del puerto con la dársena y ha apuntado que este terreno está cedido al Consorcio para que decida su uso.

«Esto forma parte de la urbanización de los terrenos adyacentes», ha indicado, a la vez que ha recordado que se trata de una franja de 80 metros de ancho por 700 de longitud y que probablemente se use para el varadero.

«Habrá que urbanizar correspondientemente zonas de compenetración ciudadana en las proximidades del atraque de cruceros con la Marina y eso se tiene que hacer conjuntamente porque tenemos que dotar de las mejores instalaciones». 
 

Ir arriba