Cambios importantes en Twitter

Ecos del sondeo de ValenciaNews en Twitter

El sondeo que el pasado viernes publicamos en ValenciaNews en el que pulsamos la comunicación de los principales partidos en Twitter, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, nos dejó algunos datos que reflejan lo viva que está la red social en estos días de campaña electoral.

Pese a que nuestros resultados no son extrapolables a un hipótetico resultado en las urnas por la ausencia de PPCV y EUPV en nuestros datos, las 48 horas durante las que analizamos la actividad «twittera» de PSPV, Compromís, Ciudadanos, València en Comú, UPyD y SOM valencians nos dejan algunos puntos curiosos y dignos de mención.

– El mensaje de campaña lanzado por el PSPV a nivel local recibió el inesperado respaldo de Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en forma de retuit. La política francesa socialista es muy activa en la red social, con más de 352.000 seguidores y casi 25.000 tuits lanzados. De hecho, su cuenta personal data de 2009 y la ha convertido en una de las tuitstars de la política gala.

– La única cuenta estatal de los partidos participantes que se hizo eco de la campaña y contribuyó con un retuit fue la de Ciudadanos. Pese a tratarse de un partido emergente, cuenta con la mitad de seguidores que PP y PSOE en España.

– Ciudadanos y Compromís fueron, además, los únicos partidos que aprovecharon las 48 horas que habíamos previsto de campaña, lanzando sus tuits a las 00.00 horas del martes 12 de mayo.

– La actividad en redes fue mayor por la mañana para PSPV y Compromís, mientras que Ciudadanos, Valencia en Comú, UPyD y SOM Valencians registraron más tráfico por la tarde.

– A la hora de publicación de este artículo, el hashtag lanzado por los partidos todavía registra actividad, a pesar de que dimos por finalizada la campaña a las 23:59 horas de miércoles 13 de mayo.

 

Ir arriba