Educación amplía el Bachillerato de Excelencia

Educación amplía el Bachillerato de Excelencia. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto ampliar el programa experimental de Bachillerato de Excelencia durante el próximo curso 2015-16. Así la oferta será de un total de cuatro unidades de primero y segundo curso de Bachillerato.

Este programa expremiental se puso en marcha el pasado curso 2013-14 en el Instituto de Educación Secundaria nº1 de la localidad valenciana de Cheste con el objetivo de evaluar y valorar la conveniencia de su implantación generalizada en otros centros.

Según Generalitat, con el Bachillerato de Excelencia se busca implementar una oferta formativa específica destinada al alumnado excelente y convertirlo en un referente a nivel nacional.

Concretamente, en cada uno de los dos cursos de Bachillerato las actividades lectivas se distribuirán en horario de mañana. De otro lado, en horario de tarde, y durante una o dos horas diarias, se realizarán actividades de enriquecimiento curricular y profundización con el alumnado, como proyectos de investigación, preparación de olimpiadas y concursos o conferencias.

El alumno que desee cursar el bachillerato de excelencia deberá tener una nota media mínima de 8 puntos en 4º de ESO, así como una nota mínima de 7 puntos en Matemáticas, Castellano, Valenciano, Ciencias sociales, Geografía e Historia, y Lengua Extranjera.

CALENDARIO

Las solicitudes de admisión deberán presentarse entre el 25 de mayo y el 1 de junio. Dado que se trata de un programa experimental, los alumnos deberán presentar la solicitud original en un centro de Bachillerato que elijan en primera opción y una copia en el IES nº1 de Cheste.

Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 29 de junio y tras el periodo de reclamaciones serán publicadas las listas definitivas el 2 de julio. La matrícula se realizará los días 7 y 8 de julio.

Ir arriba