Educación convoca ayudas por valor de 2,3 millones de euros para la formación de personas adultas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará este año 2,3 millones de euros en ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la educación de personas adultas en la Comunitat Valenciana, ha informado este departamento del Consell.

Se trata de un incremento del 45 por ciento de la cuantía destinada a tal fin el pasado año 2013, en que se concedieron ayudas a 181 corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro por un importe total de 1.598.000 euros, destaca el departamento de Campanar en un comunicado

Las ayudas se dirigen a financiar acciones formativas para la obtención de títulos académicos, cursos de valenciano, cursos para inmigrantes, así como otras actividades como animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades y educación físico-deportiva.

Estas partidas van destinadas a las corporaciones locales y a las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de centros docentes autorizados para impartir la Formación de Personas Adultas. También se dirigen a las corporaciones locales que colaboren con la Administración educativa aportando personal o recursos económicos a los centros docentes de Educación de Personas Adultas de titularidad de la Generalitat.

Asimismo, pueden acceder a ellas las corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro que disponen de autorización como entidades vinculadas del Instituto Valenciano para el Desarrollo de la Educación a Distancia (Ivaded).

Ir arriba