Educación convoca las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas de acceso a los estudios de enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Cerámica, Danza, Diseño y Música, para el curso 2014-2015 en centros de la Comunitat Valenciana. 

Para poder acceder a estas pruebas es necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. También podrán acceder las personas mayores de 19 años que hayan superado la prueba de madurez. Estos aspirantes deberán realizar también la parte específica de la prueba de acceso o prueba específica.

Asimismo podrán acceder directamente a los estudios superiores de Artes Plásticas y Diseño, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. 

Esta prueba se dirige a mayores de diecinueve años, cumplidos antes del día 1 de octubre del 2014, que quieran acceder a las enseñanzas artísticas superiores y no posean el título de Bachiller ni hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

El plazo para inscribirse en esta prueba es del 19 al 30 de mayo ambos inclusive. La realización de la prueba será el 4 de junio. En la convocatoria de septiembre la inscripción se realizará del 23 de junio al 2 de septiembre y el examen se realizará el 3 de septiembre. Los alumnos que superen la prueba podrán matricularse en las pruebas específicas de acceso.
La inscripción para esta prueba se realizará en la secretaria de los centros al que se aspire a acceder. Los impresos para la inscripción pueden obtenerse en la siguiente dirección de Internet:
Inscripción para realizar las pruebas específicas de acceso 

El plazo de inscripción para realizar las pruebas específicas de de acceso será del 2 al 30 de junio y la realización de estas pruebas será del 1 al 18 de junio. En cuanto a la convocatoria de septiembre la inscripción de las pruebas será del 1 al 9 de septiembre y la realización de las mismas será del 10 al 19 de septiembre.

Los alumnos que superen estas pruebas podrán matricularse en la convocatoria de junio, hasta el 31 de julio y hasta el 30 de septiembre para los alumnos que superen las pruebas en la convocatoria de septiembre.

Asimismo los alumnos que accedan de manera directa podrán matricularse hasta el 4 de julio, en la primera convocatoria y hasta el 5 de septiembre en la segunda convocatoria.

La inscripción se realizará en el centro donde se vaya a realizar la prueba. En la solicitud de inscripción el alumno/a elegirá la especialidad, o especialidades, que desea cursar. El procedimiento de inscripción se podrá realizar de manera telemática, mediante firma digital o DNI electrónico de la persona interesada.

Ir arriba