Educación convoca pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores

Educación convoca pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores

El Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño y Música a escena. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la resolución por la que se convoca las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Artes Plásticas (Cerámica), Danza, Diseño y Música. Las personas que quieran lograr una plaza tienen que poseer el título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.  De no ser así, se puede realizar una prueba específica para mayores de 18 años o mayores de 16 años que tengan estudios superiores de música o danza.

Las personas que poseen título de Bachillerato, hayan superado la prueba de acceso a mayores de 25 años o hayan superado la prueba para personas son los requisitos anteriores podrán formalizar sus inscripciones en las pruebas específicas, que regulan el acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Artes Plásticas (Cerámica), Danza, Diseño y Música. Por su parte, la inscripción de personas sin requisitos académicos se realizará en el horario de  secretaría del centro docente al que se aspira acceder del 9 al 20 de mayo, o del 30 de mayo al 15 de julio, para la convocatoria de julio.  Las pruebas de acceso se celebrarán en dos días, el día 25 de mayo y el 20 de julio a las 9h. en las escuelas de arte superiores de diseño de Alicante, Alcoy, Castellón, Orihuela y Valencia.

Por último, las inscripciones a estas pruebas se podrán realizar hasta el día anterior al inicio de las pruebas; día académicamente hábil, en la secretaria del centro docente donde se aspire a acceder, excepto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, que será hasta el día 15 de junio, estas pruebas se celebraran en el Conservatorio Superior o en la Escuela Superior al que se opte. Para cualquier información sobre las inscripciones, consultar en el siguiente enlace: «Resolución de 26 de abril 2016».

Ir arriba