Educación convocará 116 plazas de maestros y de profesores de Educación Secundaria

El Consell ha aprobado la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario para el año 2014 en la que se contemplan 116 nuevas plazas para los cuerpos de Maestros y Profesores de Enseñanza Secundaria. 

En concreto, la oferta contempla 90 plazas vacantes del Cuerpo de Maestros y 26 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Esta Oferta de Empleo Público se corresponde con el máximo de plazas que permite convocar la tasa de reposición de efectivos, que establece en un 10% el porcentaje de vacantes producidas en el último año que pueden ser cubiertas.

Con la publicación de la Oferta de Empleo Público de personal docente, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente, lo que redundará en una mejora de la calidad educativa, ya que los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y los funcionarios de carrera podrán optar a destinos definitivos. Asimismo, los centros podrán implantar y desarrollar sus programas de mejora educativa y organizativa con todas las garantías, dado que su personal seguirá siendo el mismo.

La oferta también reserva un 7% de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%, a fin de que, progresivamente, se alcance el 2% de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.

Ir arriba