Educación multiplica por 9 los profesores para compensatoria en 10 años

La Conselleria de Educación ha multiplicado por nueve en los últimos diez años el número de profesores destinados a la ejecución de programas de educación compensatoria y atención a la diversidad. En concreto, se ha pasado de los 205 docentes en el curso 2002-03 a los 1.895 que actualmente realizan esta función en la Comunitat.

Según el departamento que dirige María José Català, este incremento se debe al «esfuerzo del Consell por mejorar el rendimiento escolar de los alumnos valencianos» y se enmarca dentro del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar de la Generalitat. Para ello, existen programas dirigidos a la atención de la diversidad, a las necesidades educativas especiales, apoyos y refuerzos, atención a altas capacidades, el acompañamiento escolar, contratos programa o EXIT II.

Cabe recordar que esta política educativa está dando los primeros resultados, dado que la Comunitat lidera la reducción de la tasa de abandono educativo temprano en España con un descenso del 4,6% en el último año.

Así, actualmente el abandono escolar en la Comunitat se sitúa en el 22,3%, es decir 1,2 puntos por debajo de la media nacional que alcanza el 23,5%.

Ir arriba