Educación otorga 3.711 plazas definitivas para el próximo curso de Secundaria

Educación otorga 3.711 plazas definitivas para el próximo curso de Secundaria

3.711 plazas definitivas para maestras y profesores de la Comuntiat. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la resolución por la que queda aprobada la adjudicación definitiva de los destino de los funcionarios docentes de los cuerpos catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de Formación Profesional, de escuelas oficiales de idiomas, de música y artes escénicas y de artes plásticas y diseño, un total de 3.711 plazas. Con esta publicación definitiva se cierra el concurso de traslados más amplio de los últimos años, en el que el 69,12% de los solicitantes han obtenido la plaza deseada.

En este proceso han participado los funcionarios docentes que quieren cambiar de centro de destino definitivo y aquellos que siendo funcionarios de carrera, todavía no habían logrado una plaza definitiva. Asimismo, los docentes que han aprobado las oposiciones y la fase de prácticas, los funcionaros reingresado y aquellos a los que se les suprimió la plaza, optan por primera vez a una plaza definitiva.

Uno de los aspectos más destacados para el próximo curso académico 2016-2017 es que se ha otorgado una plaza definitiva a los 1.580 docentes provisionales y la mayor parte de prácticas. Con esta medida se contribuye a la estabilidad de las plantillas docentes y se acaba con la provisionalidad, que en algunos casos alcazaba períodos de diez años. Entre estos docentes, el colectivo más numeroso es el de profesorado en expectativa de destino que aún no habían tenido nunca su primera plaza definitiva, en total 1.385. En este caso y por primera vez, la totalidad de los docentes han estado adjudicados, de manera que se acaba con la situación de provisionalidad en que se encontraban, en ocasiones, durante años.

El conseller Vicent Marzà ha señalado que «aunque las plazas existían, durante años estos docentes han estado itinerando de centro en centro por todo el territorio. Con esta medida, conjuntamente con las 1.150 nuevas plazas de oposiciones, estamos mejorando un aspecto fundamental de la calidad educativa, como es la consolidación de las plantillas, que ayudará a dar continuidad a los proyectos educativos y a implicar a los docentes en el centro y su entorno».  Por último, Marzà ha añadido que «nos gusta hablar de hechos y éste es uno. Por encima del ruido y el alarmismo que algunos crean de manera interesada, estamos avanzando de manera firme y decidida en la reconstrucción de la educación valenciana, mediante una gestión eficaz de los recursos».

Ir arriba