Educació amplia el permís de paternitat a sis setmanes

Educación plantea el inicio del curso en Primaria el 10 de septiembre

La Conselleria de Educación tiene previsto plantear a la Mesa Técnica de Educación aplazar el inicio del curso escolar 2015-16 en Primaria al 10 de septiembre y «dos o tres días después» el de Secundaria. Todo ello  para adecuarlo a las condiciones meteorológicas del final de verano ya que todavía las temperaturas son muy altas.

Se trata de un anuncio de la nueva portavoz del Consell, Mónica Oltra y, además, ha resaltado que la conselleria de Vicent Marzà quiere «consensuar» con el sector el inicio de curso escolar.

Cabe recordar que la exconsellera de Educación Maria José Català, mediante un decreto, había fijado el inicio de las clases en Primaria el 3 de septiembre.

Educación prevé convocar a la Mesa Técnica para principios de la próxima semana para plantearles su propuesta de inicio de curso escolar el 10 de septiembre para Primaria y «dos o tres días después» en Secundaria con el objetivo de facilitar la entrada a los centros a las familias que tienen hijos cursando en cada tramo, ha apuntado Oltra.

Ir arriba