Clase 2

Educación propone disminuir el número de alumnos por aula

Educación propone disminuir el número de alumnos en por aula. La Conselleria de Educación ha redactado ya la propuesta por la que rebajarán el número máximo de alumnos por clase en las aulas de la Comunitat Valenciana. Se reducirán hasta 25 los alumnos en el segundo ciclo de Infantil y Primaria, a 30 en la ESO, y a 35 en Bachillerato. La aplicación será progresiva y comenzará a partir de los próximos cursos 2016-2017. Este proyecto se implantaría de una manera gradual, curso a curso, intentando que los centros y alumnos se adaptaran con la mayor facilidad posible. El objetivo del borrador es «volver a fijar el número máximo de alumnado, con una aplicación progresiva. de acuerdo con la situación que s encontraba con anterioridad a la aplicación del real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril –por el que se fijaron medidas de racionalización del gasto público– y que se desarrolló en la Comunitat Valenciana por una orden de 21 de mayo de 2012″.

Además, en cuanto a la enseñanza de idiomas el número máximo de alumnos se establece en los 35 alumnos, 30 en nivel intermedio y 25 en avanzado. En la modalidad a distancia, el número máximo autorizado se establece en 60 alumnos. Con esta medida se pretende mejorar la atención a los alumnos y el ambiente que se respira en las aulas.

El documento especifica que durante el período de implantación progresiva, en cuanto a la admisión de nuevo alumnado en grupos ya configurados, se aplicará la ratio máxima prevista en esta orden para cada una de las enseñanzas. Además de que en caso de producirse vacantes de plazas escolares, por bajas del alumnado o por cualquier otra circunstancia, en aquellos grupos en que el número máximo de alumnos supere el establecido en esta orden, las plazas no se podrán ofrecer ni cubrir mientras el número total de alumnos del grupo supere la ratio máxima establecida en esta orden.

Ir arriba