Educación propone que Infantil y Primaria inicien el curso el 3 de septiembre

Educación propone que Infantil y Primaria inicien el 3 de septiembre. La Conselleria de Educación ha propuesto que el próximo curso 2015-2016, tanto en Infantil como en Primaria, se inicie en todo el territorio valenciano el próximo 3 de septiembre y que finalice el 17 de junio.. No obstante, los sindicatos se oponen a esta medida y opinan que la nueva normativa debería ser aprobada una vez esté constituido el nuevo gobierno autonómico.

Son los días que reza en el calendario escolar para el próximo curso 2015-16 elaborada por la Conselleria, que establece el periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales.

Así, para Infantil y Primaria incluye que las clases comiencen el 3 de septiembre y finalicen el 17 de junio. En Secundaria, Bachillerato y FP se propone que el inicio de curso sea también el 3 de septiembre y las clases finalicen el 9 de junio.

Cabe recordar que sería el segundo año consecutivo en que el inicio de curso coincide en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que las clases empiezan la primera semana de septiembre.

Según la conselleria de Educación, el objetivo es “favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, dado que las familias podrán escolarizar a sus hijos desde los primeros días del mes de septiembre”.

Respecto a los días lectivos, el curso 2015-16 tendrá 184 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato.

ACTIVIDADES ESCOLARES

El calendario escolar para el curso académico 2015-16, también regula las actividades escolares en Enseñanzas Deportivas Regladas, Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, que arrancarán el 21 de septiembre y finalizarán el 17 de junio.

VACACIONES

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 24 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive.

Durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre día de la Hispanidad; 7 de diciembre, día de la Constitución; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

LOS SINDICATOS, EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA

No obstante, los sindicatos FE CCOO PV, FETE-UGT y STEPV han mostrado su oposición a la medida anunciada por la Conselleria de Educación de mantener el 3 de septiembre como fecha de inicio del curso escolar 2015-2016. Reclaman que no se ponga en marcha y consideran que lo negociarán con el nuevo Consell.