El 10 de febrero sabremos si Fabra es candidato

El próximo 10 de febrero es la fecha elegida por Mariano Rajoy para confirmar los nombres de los candidatos del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas y municipales. Será la jornada en la que conoceremos si el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, es cabeza de lista. En este sentido ha manifestado Fabra su tranquilidad.

El Partido Popular ha anunciado de manera oficial la fecha este jueves -aunque Valencia News ya lo adelantó este lunes-. El encargado de da esta información ha sido el portavoz de la campaña, Pablo Casado, en una entrevista televisiva.

Las candidaturas se harán públicas un día después de que el máximo dirigente del PP, Rajoy, mantenga una reunión con su ejecutiva en la sede de Génova.

Este retraso en dar nombres ha contribuído a cierta incertidumbre en el seno de los populares en la Comunidad Valenciana y, de ahí, que en casi cada comparecencia pública de Alberto Fabra se le pregunte por su candidatura a la Generalitat, tanto por parte de los medios de comunicación como por la de los partidos en la oposición de las Corts.

No obstante, este pasado fin de semana, durante la Convención Nacional del PP en Madrid, de nuevo el jefe del Consell insistió en que al respecto se ha de tener «mucha paciencia».

Cabe destacar que el propio Alberto Fabra ha sido uno de los protagonistas en la reunión de los populares al ser el ponente sobre el empleo. Junto a él hasta 300 delegados de toda la Comunidad Valenciana asistieron a los tres días de actos.

FABRA, TRANQUILO

El protagonista, Alberto Fabra, ha comentado, respecto a su candidatura, que «veo que les preocupa a otros más que a mí». «Yo estoy desde luego muy tranquilo y centrado en lo que debo hacer y es la responsabilidad de seguir adelante en la Comunitat Valenciana para que esos datos sean positivo», ha señalado.

«No es una respuesta que yo tenga que dar, porque el partido tiene sus tiempos». «Cada uno lo ha hecho de una manera y todo es legítimo. El partido lo hará cuando lo tenga que hacer. No hay fechas», ha recalcado el presidente de la Generalitat.

Ir arriba