El 112 gestiona 2.416 salvamentos en siete meses

Según ha informado en un comunicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, de estos salvamentos, 1.246 corresponden a la provincia de Valencia, 922 a la de Alicante, 199 a Castellón y 49 a comunidades limítrofes, por lo que fueron transferidos a sus respectivos centros de coordinación.

Asimismo, resaltó que desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2013 se han producido 2.215 rescates, 93 salvamentos por derrumbes, 19 búsquedas de personas, 14 salvamentos por explosión y 15 salvamentos sin determinar.

Rodríguez destacó la importante labor y la colaboración de estos efectivos con los cuerpos de la Policía Local, Policía de la Generalitat, bomberos municipales y provinciales, Cruz Roja, Protección Civil, CICU y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

Según la directora general «la coordinación entre los diferentes efectivos de emergencia resulta clave ante situaciones de riesgo», ya que permite ofrecer una respuesta «rápida y eficaz» para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Además, subrayó que es necesario incidir en la conveniencia de que las personas que accedan a caminos y zonas de montaña o realicen rutas marítimas vayan correctamente equipadas e informadas de las condiciones meteorológicas, que no vayan nunca solos y que en caso de accidente llamen al servicio 112 Comunitat Valenciana».

De los 2.215 rescates realizados entre enero y julio, ha precisado, 1.309 estuvieron relacionados con la apertura de inmuebles y 559 con aperturas en ascensores.

Asimismo, en 80 ocasiones se movilizaron a los efectivos de emergencias para rescatar a personas en zonas rurales o montañosas, y en 42 para rescatarlas de la costa, mientras que 33 veces el rescate se llevó a cabo en zonas marítimas.

Dentro de los servicios catalogados como búsquedas por el servicio de emergencias 112, destacan también 67 búsquedas de personas en zonas rurales o montañosas y 11 búsquedas marítimas de personas.

Por último, Rodríguez indicó que la atención y gestión de estos incidentes «es un ejemplo más del trabajo diario que realiza el teléfono 112, a través del cual se alerta rápidamente y de manera coordinada a todos los organismos que puedan resolver una emergencia.

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