El abogado Vicente Boluda reclama la deuda histórica con la Comunitat

El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, el programa dedicado al análisis de la actualidad social y política de la Comunitat Valenciana y que cada viernes reúne a diversos jóvenes de diferentes opciones políticas. Así, Vicente Boluda, abogado, Modesto Martínez, concejal del PP en Alboraya y diputado provincial, Carlos Manzana, secretario de comunicación de Joves Socialistes, y Quique Castelló, secretario general de Joves amb Compromís, debatieron sobre la sesión de investidura del pasado miércoles y de la que los diputados del Congreso vivirán en el día de hoy.

Carlos Manzana destacó que el Partido Socialista “siempre ha tenido la mano tendida a alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas del espectro político de la izquierda”. Asimismo Manzana destacó el importante papel que, a su juicio, el PSOE ha desempeñado a la hora de ser capaz de alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas. El representante socialista hizo hincapié en que, según si criterio, en el acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos caben también otras fuerzas como Izquierda Unida o Compromís.

Por su parte, Vicente Boluda reclamó la deuda histórica con la Comunitat Valenciana a tenor del debate surgido tras la oposición de Ciudadanos al cobro de la misma por parte de las instituciones valencianas. Boluda también destacó la capacidad de diálogo de los socialistas, si bien afirmó que, en ciertos puntos, estaban realizando “un cortapega” para contentar a todos, a costa de renunciar a sus políticas y programa.

Modesto Martínez apeló al resultado de las urnas para defender la candidatura del Partido Popular a la Moncloa y puso de manifiesto la necesidad de alcanzar acuerdos de gobierno para desbloquear la situación política que atraviesa el país desde hace más de dos meses. Martínez no especuló sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy no fuese el candidato popular en unas futuras elecciones generales. Finalmente, Quique Castelló afirmó que “el PSOE no puede negociar con los partidos de izquierda y hacerlo al mismo tiempo también con Ciudadanos”. En este sentido, el dirigente nacionalista reclamó que los socialistas cediesen las políticas económicas a los partidos de izquierdas y no a Rivera. Asimismo, Castelló apostilló que, “no votar a Pedro Sánchez no tiene por qué significar apoyar a Mariano Rajoy”.

Quique Castelló, Modesto Martínez, Fran Raga, Carlos Manzana y Vicente Boluda
Quique Castelló, Modesto Martínez, Fran Raga, Carlos Manzana y Vicente Boluda
Ir arriba