El aeropuerto de Castellón ya tiene el 95% de la certificación

El vicepresidente de la Generalitat y presidente de Aerocas, José Ciscar, ha asegurado este viernes que el aeropuerto de Castellón ya tiene «el 95% del proceso de certificación» y ha indicado que se pondrá en marcha «en un plazo corto», aunque ha eludido dar fechas de apertura. Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha asegurado que «se están dando los pasos necesarios, siempre desde la prudencia y buscado siempre la seguridad en todo lo que se hace».

José Císcar ha indicado que ya han «recorrido el 95% de todo el proceso de certificación» y que van «a velocidad de crucero, dando los pasos necesarios para que la apertura sea una realidad lo antes posible». En esta línea, ha asegurado que la empresa adjudicataria, SNC-Lavalin, está trabajando «de lleno» para que la apertura sea «en el menor plazo posible». «Estamos en el buen camino, en la buena dirección para que el aeropuerto de Castellón sea la infraestructura que tanto necesita la provincia y que será muy beneficiosa para el conjunto de la Comunitat», ha resaltado.

Inquirido por los últimos trámites que quedan para su puesta en marcha, ha explicado que el Consell está en conversaciones con el Ministerio de Fomento «para acortar al máximo todos los plazos necesarios», aunque «siempre respetando los plazos legales y todos los trámites».

Según Císcar, en la empresa adjudicataria SNC-Lavalin están ya «muy interesados y muy ilusionados en la apertura» lo que, en su opinión, es «un factor adicional para poder decir que en un tiempo corto el aeropuerto se pondrá en marcha».

Ir arriba