El almacén de contenedores denunciado por Nazaret no tiene licencia ni sanción

Los vecinos de Nazaret alertaban en el mes pasado de la presencia de un almacén de contenedores en un tramo del recinto portuario que linda con el barrio. Una base también de reparación que ahora sabemos no cuenta con licencia municipal ni el Ayuntamiento ha cursado sanción alguna hasta el pasado día 25 del mes de marzo.

Así lo ha reconocido el concejal de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspección, Félix Crespo, al grupo EU que lanzó en el pasado entre otras preguntas una cuestión relacionada con este tema. «¿Cómo es posible?», se ha preguntado el portavoz de EU, Amadeu Sanchis.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, se reunió en enero, tras la denuncia vecinal, con la asociación de residentes del barrio, y afirmó que se iba a proceder a buscar otra ubicación, con el compromiso de encontrarla por parte del Puerto es buscarles otra ubicación. De hecho, fue una noticia bien recibida y quedaba la esperanza de que llegara a una solución pronto, gracias a la presión vecinal y a la sintonía con el Ayuntamiento.

Sin embargo, allí sigue y este martes Novo añadió «que se trata de un almacenaje provisional en suelo portuario» y que el planteamiento sobre el área sur de la Zona de Servicio del Puerto de Valencia pretende realizaciones mucho más ambiciosas que las proyectadas en el convenio entre Consistorio y autoridad portuaria de 1986, «manteniéndose con habitualidad contactos con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, así como conjuntamente con ésta y, específicamente para el caso de Nazaret, con los representantes de las asociaciones de vecinos existentes».

Por su parte, EU recordó que tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria se han comprometido, a través del Convenio de cesión gratuita de determinados bienes firmado el pasado año, a ordenar el área sur de la zona de servicio del puerto en contacto con el núcleo urbano de Nazaret. Para Sanchis, «no entendemos entonces porqué ahora se está incumpliendo este acuerdo y se ha permitiendo una base de almacenamiento y reparación de contenedores que, además, ahora sabemos que no cuenta con autorización municipal».

Con todo, Sanchis ha solicitado al equipo de Gobierno «celeridad en cuanto a la ordenación del área sur ya que a pesar de que el Ayuntamiento, en una respuesta a Esquerra Unida en el Pleno del pasado mes de noviembre, aseguró que antes de finales de año estaría realizada la misma, lo cierto es que ya han pasado cuatro meses del nuevo año y todavía no tenemos conocimiento de que se hayan finalizado dichos trabajos».

Ir arriba