El ‘apagón’ de RTVV obtuvo el 30% de ‘share’ en la Comunitat

136.000 valencianos vieron a través de sus televisores el último minuto de programación de RTVV, a los que habría que sumarles aquellos que lo siguieron a través de los enlaces de internet, convirtiendo la emisión en la líder de de audiencia. 84.000 espectadores (19,1% de share) lo presenciaron a través de NOU, mientras que 52.000 (11,8%) lo hicieron a través de NOU24.

En total, una cifra del 30,9% de cuota de pantalla acumulada a las 12:19 horas del viernes 29 de noviembre, momento en el que NOU pasó definitivamente a negro.

Las horas previas al final de RTVV convirtieron al canal en líder de la parrilla en la Comunitat practicamente de forma ininterrumpida desde que se cortase la emisión de NOU Radio a las 23:49 horas del día anterior, iniciando así el proceso del cierre

El programa especial ininterrumpido -dirigido, entre otros, por Frederic Ferri- tuvo un promedio del 22,7% de ‘share’ (54.000 espectadores) en NOU y el 4,9% (11.000 personas) en NOU24. A primera hora del viernes, entre las 8:00 y las 9:00 horas, hubo repuntes con picos del 40% de ‘share’, con 151.000 espectadores pendientes del destino del ente radiotelevisivo.

Los trabajadores de RTVV, por su parte, no van a quedarse con los brazos cruzados. Además de la manifestación convocada para este sábado a partir de las 18:00 horas en la Plaza de San Agustín de Valencia, a través de las redes sociales y SMS se ha promovido una curiosa iniciativa.

El objetivo: intentar lograr «la mayor audiencia que haya tenido nunca una cadena televisiva autonómica» este sábado a las cuatro de la tarde al instar a los espectadores a que sintonicen el canal NOU en sus televisores durante cinco minutos, pese a estar en negro y no haber emisiones, con el fin de demostrar que los valencianos «quieren Canal Nou incluso apagada».

Ir arriba