El Ayuntamiento aborda el futuro de Piscina Valencia

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, se reunirá este lunes con los trabajadores de Piscina Valencia, juntos a técnicos municipales para reiterarles el compromiso de permanencia en sus puestos de trabajo y exponerles las condiciones del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la explotación de esta instalación deportiva, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Grau ha mantenido un breve encuentro a las puertas del Ayuntamiento con algunos de los trabajadores afectados por el cambio de adjudicataria. Al respecto, ha señalado que al igual que ya hizo en julio les ha trasladado “cuál es la voluntad del Ayuntamiento, que ya está recogida en el borrador de los pliegos de condiciones, que en estos momentos está en fase de informe por parte de los técnicos municipales”.

Así, ha explicado que se prevé la segregación de dos las fincas del conjunto de servicios, “porque es intención del Ayuntamiento que vaya por un lado la concesión asociada a los usos deportivos, y por otro la concesión asociada a los usos hosteleros”. “Estamos trabajando en paralelo estos dos expedientes -ha indicado- para cuanto antes convocar los pliegos y cuanto antes conocer la empresa que ya se haría cargo de la explotación de la parte deportiva, que conocemos todos como Piscina Valencia”.

El compromiso del Ayuntamiento es que los trabajadores sigan en sus puestos trabajo, ha asegurado el Concejal, quien ha recordado que este proceso “ya hecho con anterioridad, por ejemplo en el Polideportivo de La Rambleta que, como se sabe, hubo que resolver la concesión que explotaba hasta entonces el ámbito, salieron los nuevos pliegos, ha habido un nuevo adjudicatario y, los trabajadores se incorporan a la nueva estructura de la empresa”.

“Los borradores del nuevo expediente, que en estos momentos en informes de los servicios técnicos municipales, lo recogen del mismo modo”, ha reiterado. Grau ha asegurado también que se quiere actuar del modo “más rápido posible, tanto por el interés de los trabajadores, cuya situación nos preocupa y ocupa -ha afirmado- y también por devolver cuanto antes la prestación del servicio en esas magníficas instalaciones al conjunto de los ciudadanos”.