EMT Valencia investiga el incendio de un autobús

El Ayuntamiento asumirá el transporte a El saler, Palmar y Perellonet si desaparece la concesión

El Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a asumir el transporte de los vecinos de las pedanías de El Saler, El Palmar y El Perellonet en caso de que desaparezca la concesión, según ha señalado el consistorio que cifra en alrededor de los 375.000 euros el coste que supondría.

Miles de vecinos de estas pedanías valencianas reclamaron este miércoles la llegada del transporte público por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con la entrega de más de 2.000 firmas en el registro del Ayuntamiento de Valencia con el apoyo de la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, quien ha exigido al delegado de la Concejalía de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, que sea la EMT «quien asuma directamente la prestación de este servicio».

Mendoza ha destacado que «los vecinos de las pedanías del sur nunca han dejado de tener servicio de transporte con la ciudad». No obstante, ha destacado que «el día que no exista la concesión de la Generalitat el Ayuntamiento está dispuesto a asumir el servicio».

FÓRMULAS DETALLADAS

En este sentido ha señalado que la EMT dispone ya de fórmulas intermedias muy detalladas para mejorar la oferta a los residentes de El Saler, El Palmar, y El Perellonet» entre las que se baraja que los bonos puedan utilizarse en los autobuses que actualmente prestan la concesión, alternativa se está negociando en estos momentos.

En el caso de que, en el futuro, la Generalitat no sacara a concurso la actual concesión, el nuevo servicio de la Empresa Municipal de Transportes «supondría un desembolso económico considerable», ha destacado Mendoza que ha indicado que según los estudios de EMT Valencia costaría, anualmente, alrededor de los 375.000 euros.

«Hay que analizar de que forma encajaríamos esa importantes cantidades en nuestros presupuestos, pero el Ayuntamiento de Valencia es sensible a las demandas de los vecinos y se muestra dispuesto a estudiar el proyecto», ha destacado Alberto Mendoza, quien ha añadido que «desde Izquierda Unida jamás se ha planteado ninguna moción para atender mejor las necesidades de transporte de los vecinos de las pedanías del sur».

«Únicamente ahora, que los vecinos plantean nuevas mejoras, EUPV se sube al carro de las reivindicaciones, ha destacado Alberto Mendoza.

Ir arriba